jueves, 28 de julio de 2011

Pronto la Crónica del Rallye de Sarón

Estamos ultimando los detalles de la crónica del Rallye de Sarón, por lo que no dejéis de estar atentos al blog, en 2 o 3 días estará lista.

lunes, 11 de julio de 2011

Crónica del Rías Baixas


Tercera prueba de la Challenge Twingo, el Rallye Internacional Rías Bajas, disputado durante los días 2, 3 y 4 de Junio. Todo el equipo iba con mucha ilusión a este rallye, ya que después de dos meses sin correr contra nuestros rivales de la Challenge, teníamos ganas de saber cuanto habían evolucionado cada uno de ellos.
Ya durante las jornadas de entrenamiento, vimos que no iba a ser un rallye fácil, los tramos eran bonitos a la vez que complicados, con muchos rasantes ciegos en los que había que entrar con mucha fe si no querías perder mucho tiempo, tramos fieles a lo que han sido siempre en el Rías Bajas.

El día del rallye amaneció soleado, aunque según las predicciones meteorológicas, podría llover a lo largo del día, coma si fué.

El primer tramo que disputamos fue el TC1 Covelo, un tramo de 12 Km que nos vendría bien para ir adaptándonos a las carreteras viguesas. A final de tramo marcamos el cuarto mejor tiempo a 10.7 seg. De Arias. No estaba nada mal para empezar el rallye.

El segundo tramo era el TC2 As Neves, de 13,38 km. En este tramo ya empezábamos a notar que no cogíamos el ritmo adecuado al rallye, perdiendo 34.5 segundos con la cabeza. Perdíamos la cuarta posición que ocupaba ahora Bachiller, y nosotros éramos quintos.

Después de la asistencia, volvíamos a realizar el mismo bucle, primero el TC3 Covelo, el cual misteriosamente, nos depararía una desagradable sorpresa, ya que a poco del inicio,  noto un fuerte golpe sobre la rueda delantera derecha, y en la siguiente curva el coche no respondía. ¡Habíamos pinchado! Pinchábamos 4 de los 7 integrantes de Challenge, y todos en la misma zona, parando los cuatro en el mismo cruce para hacer nuestra particular asistencia. Después del cambio de rueda, perdimos 3 minutos y 49 segundos en el tramos, creo que tendremos que entrenar los cambios de rueda, je je je.

Seguíamos quintos, aunque ahora a 4:34 de la cabeza, ahora nuestro objetivo era el podium.

En el TC4 As Neves, seguíamos con la cabeza en el pinchazo del tramo anterior, y a final de tramo nos dejábamos otros 29,5 segundos. Estaba claro que el rallye se nos iba a hacer duro, pero teníamos que aprender a sufrir y superarlo para poder correr como nosotros sabemos.

Todavía por la mañana nos quedaba el TC:5 Mondariz de 11,34 km, el cual debíamos hacer sin pinchar, ya que no teníamos más ruedas para cambiar hasta llegar a la asistencia. Después de hacer el tramo muy finos, sin morder demasiado para evitarnos nuevos sustos, perdimos 7,3 segundos con Arias, que seguía dominando el rallye a placer.

Tras la parada para comer y una pequeña asistencia, que era bajo techo en un recinto ferial, no nos dejó ver como estaba el cielo, y salimos hacia el tramo TC6 con ruedas de seco, pero al llegar al tramo estaba cayendo el diluvio universal. Nos crecimos ante las adversidades, y con ruedas de seco sobre un asfalto mojado, hicimos el segundo mejor tiempo a 6,4 segundos de Arias. Ya volvíamos a ser nosotros mismos.

En el TC7 Maceira, de 23,44 Km, tramo bastante largo y con el asfalto seco, volvían nuestros temores, nuestra falta de confianza en los rasantes y perdíamos 46 segundos, no obstante conseguíamos subir un puesto en la general, siendo ahora cuartos.

Siguiente tramo TC8 Ponteareas de 17,7 Km y más de lo mismo, seguíamos faltos de confianza, sin coger ritmo y perdimos 42 segundos.

Después de una asistencia, enfocábamos los dos últimos tramos como un mero trámite con el fin de acabar el rallye sin ningún percance más.

Segunda pasada por el TC9 Maceira y perdimos 28,1 segundos y lo que es peor, nos adelantaba Bachiller en la general, con lo que volvíamos al quinto lugar

El último tramo, TC10 Ponteareas, lo hicimos relajados con el único objetivo de acabar y coger puntos para la clasificación general.

Al final de rallye éramos quintos. No ha sido un rallye nada fácil, pero los Rías Bajas son así y tendremos que aprender a sufrir para poder ganar en próximas citas. Felicitar a M. Arias por su nueva victoria. Dar las gracias a los patrocinadores, a todo el equipo que ha trabajado muy duro durante todo el rallye, y al grupo de incasables Hooligans que nos fueron a ver hasta Vigo. Habrá rallyes mejores en los que volveremos a rugir…