domingo, 25 de marzo de 2012

Crónica Rallye de Canarias

Los días 16 y 17 de Marzo disputamos el Rallye de Canarias, primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, y primera prueba valedera para la II Challenge Twingo Renault Sport.
Aquí comienza también nuestra segunda temporada completa en un programa del nacional, por lo que buscamos seguir aprendiendo y,  si puede ser, lograr la victoria en esta Challenge.
Esta prueba se caracteriza por su buen tiempo, con buena temperatura, y un asfalto muy abrasivo, lo cual hace fácil la elección de neumáticos, novedad en el reglamento de este año, decantándonos todos por el compuesto más duro disponible.
Comenzamos el rallye tomando contacto y vimos que estábamos segundos empatados con Monarri, lo que nos hizo motivarnos y correr lo que sabíamos sin sacrificar la seguridad,  dado que el margen de error en los tramos de Canarias era mínimo y peligroso. Después del primer bucle seguíamos segundos sacando buena ventaja tramo a tramo al tercero, el piloto local Marcos Lorenzo, que se estrena en esta Challenge. Ya en el cuarto tramo nos sorprendió el desgraciado accidente de Ballesteros, al que nos encontramos parado en el camino, y nos quedamos primeros de la clasificación.
El rallye se presentaba bien, tocaba dosificar la velocidad y que primara la fiabilidad. Después de rodar y rodar kms con mil temores de que no nos respetase la mecánica, terminamos el primer día muy contentos con nuestro ritmo.
El segundo día salíamos con casi cinco minutos de ventaja sobre el segundo, Aragonés, tras el accidente sin consecuencias de Lorenzo en el séptimo tramo del viernes, así que más de lo mismo, a nuestro ritmo, ligero y cauteloso, para que no nos recortasen mucho tiempo.
Al final del rallye terminamos con un satisfactorio scratch, que nos sirvió como colofón a una carrera que nos ha costado por la dificultad de rodar con la máxima seguridad sin perder mucho tiempo.
Así pues, ganadores de la copa Twingo en esta carrera, un importantísimo resultado dado que este prestigioso rallye puntúa con un coeficiente de 1,5.
 Finalmente dar las gracias a nuestros patrocinadores: Hotel Adelma, Posada Término, Tts Fco-Maza  Solares, Casa El Macho, Cafe Dromedario, Renault Vidal de la Peña, Popular TV Cantabria, Limpiezas Paraíso Santander, Neumáticos Hoznayo, Pinturas Palacios, Talleres La Garma, Muebles Muriedas y Piedras del Pas.
Y cómo no, a mi equipo de mecánicos Adelma Rallye y Msc Team. Sin todos estos apoyos nada seria posible.
Gracias.

domingo, 18 de marzo de 2012

Primera victoria

Al final hemos podido mantener la ventaja que teníamos sobre los rivales sin perder la concentración, llegando primeros al podium de meta.
Agradecemos todo el esfuerzo del equipo y el apoyo de los fans, que suben el ánimo durante todo el día. Hoy nos toca viaje de regreso. En breve tendréis una crónica completa de esta primera carrera.
Saludos.

sábado, 17 de marzo de 2012

Primera etapa satisfechos

Tras esta primera etapa no podemos hacer otra cosa más que estar
satisfechos con el trabajo de todo el equipo, que ayudan para que todo
vaya bien.
Hemos terminado primeros hoy, con unos tiempos que no han estado mal,
así que nos toca mantener esta distancia en la segunda etapa. Lástima
de los accidentes de Ballesteros y Lorenzo, nos hubiera gustado seguir
luchando con ellos.
Podeis seguir los tiempos online en Masrallye.com , a ver si con
vuestro apoyo llegamos tranquilos al final.
Saludos!!

Equipo Adelma

viernes, 16 de marzo de 2012

Arranca el Rallye de Canarias

Bueno, pues ya da comienzo el rallye de Canarias, con todo preparado. Podéis seguir cómo vamos en la página de tiempos online, Masrallye. Recordad que estamos una hora por detrás de la península, jeje.
Suerte a todo el mundo, y que gane el mejor.

viernes, 2 de marzo de 2012

Adelanto de la decoración

Enviado desde mi Sony Ericsson Xperia arc

Presentación del equipo

Mañana sábado vamos a tener expuesto el coche de carreras para que
todos conozcáis la nueva decoración. Os invitamos a todos a pasar por
el parking del Hotel Adelma y darnos vuestra opinion, además de pasar
un buen rato en buena compañía.

Equipo Adelma

jueves, 1 de marzo de 2012

Web Challenge Twingo

Hola a todos, nos gustaría presentaros la página del organizador de la Challenge Twingo R2, en la cual podéis consultar información durante la temporada. Merece la pena echarle un vistazo, así que podéis pinchar aquí