viernes, 15 de junio de 2012

Ya hemos comenzado en Ourense!!

Acabamos de comenzar el Rallye de Ourense, con una bonita Super Especial, y de momento segundos a 1 segundo de Monarri, con Ballesteros por detrás a 6 segundos.

Ahora nos toca descansar para mañana poder estar al 100% a las 8 de la mañana, que nos espera un Rallye nuevo y muy difícil.

Un saludo.


lunes, 11 de junio de 2012

Crónica Rallye Internacional Cantabria

Bueno, amigos y seguidores, después de tres semanas aquí tenemos la crónica del Rallye de casa. Esperamos que disculpéis la tardanza, pero andamos justos de tiempo con la preparación del Rallye de Ourense, que es ya mismo....

El rallye comenzaba el viernes 18 de Mayo, un día que amaneció gris y nos presagiaba lo que nos esperaría durante el fin de semana, lluvia y más lluvia.
De esta manera, salimos al primer bucle con el pensamiento de que los tramos estarían más o menos secos, aunque preferimos asegurar con las ruedas... Aún así, conseguimos un fantástico scratch en la Challenge, superando en 24 segundos a Ballesteros, que partía con una penalización de 5 minutos, lo cual nos daba relativa tranquilidad frente a él. Por detrás, Monarri y Aragonés perdían 45 y 60 segundos respectivamente.
El segundo tramo, Ajo - Las Pilas de 22 km, sería nuestro segundo scratch, aunque con Ballesteros a sólo 15 segundos. Nos indicaba que nos quería dar guerra, ir recuperando el tiempo de la penalización. Aquí resultó abandonando Monarri, con un problema mecánico que le impedía acabar un rallye que conoce y en el que podía hacer un buen papel.
De vuelta a la asistencia, nos tocó variar los reglajes del coche para adecuarlos a las condiciones que estaban llegando, que era una fuerte lluvia y tormenta, de cara a un segundo bucle que seguro sería complicado.
Ya en el tramo de San Antonio, tercero del Rallye, confirmábamos que estaba realmente mojado, con lo que los reglajes eran acertados. Prueba de lo complicado del tramo es el tiempo que hicimos, 12:25.1, casi 2 minutos peor que la anterior pasada.... Por detrás Ballesteros, Aragonés y Marco Lorenzo, piloto canario éste último que descubría las difíciles carreteras cántabras en unas condiciones que no eran la idóneas para alguien nuevo por aquí.
El cuarto tramo fue suspendido por haber sucedido varios accidentes que impedían la continuidad del rallye.
Hasta aquí llegábamos con 3 minutos y medio de ventaja sobre Aragonés, 4 y medio sobre Lorenzo y 6 sobre Ballesteros. Podíamos ir a dormir tranquilos....

Al amanecer teníamos de nuevo cielo lluvioso y tramos mojados, con lo que debíamos buscar la fiabilidad para llegar primeros al final del rallye, sin despistarnos para no cometer errores.
El tramo de San Roque - Villacarriedo de 28 km era una especial que podría marcar diferencias, pero un contratiempo hizo que se tuviera que neutralizar al ser requeridos los servicios sanitarios en el interior del tramo por una vecina de Llerana, que debió ser evacuada a un centro hospitalario.
Ya en el 6º tramo, el de Santibañez de 11 km, podíamos volver a correr, logrando una nueva victoria parcial, con una ventaja de 22 segundos sobre el segundo y cerca del minuto con los siguientes, con lo que parecía que íbamos haciendo bien nuestra labor.
Tras un paso por la asistencia del Sardinero partíamos hacia el último bucle, rezando para que un problema mecánico no estropeara la buena carrera que estábamos realizando.
De nuevo en San Roque, tramo decisivo como comentaba antes, lográbamos de nuevo el mejor tiempo, con 24 seg. sobre Ballesteros que se iba acercando en en su afán de conseguir el segundo puesto. Aquí ascendía a la tercera plaza.
Salimos al último tramo del rallye más nerviosos que en toda la carrera, con mil miedos al fallo mecánico, e intentando no perder ni un ápice de concentración, para no arruinar todo el trabajo que veníamos haciendo los dos días. Por fin, meta en Vega de Villafufre, una gran alegría para todo el equipo, y sólo nos quedaba volver de vuelta a Santander en busca de nuestra gente, a la espera de ver los resultados finales de los rivales.

Llegados a Santander, nuestros chicos nos esperaban en la asistencia para poner a punto el coche para subirlo al podium de fin del Rallye, y allí nos dieron un par de sorpresas:
Primera: Ballesteros no había conseguido batir a Aragonés en la general, que lograba un meritorio segundo lugar, gracias al cual se coloca segundo en la general de la Challenge.
Segunda: Un divertido baño con espumoso que no nos esperábamos y en el que luchamos para no acabar demasiado mojados.....   fue inevitable.

Así pues, dos victorias en dos carreras. Esto nos da mucho ánimo para continuar luchando esta temporada para estar lo más arriba posible, en busca de un buen resultado al final del año. Aún es pronto, quedan dos tercios de la temporada, pero los primeros pasos van siendo firmes.

Agradecemos como siempre todo el apoyo a nuestro equipo, así como a nuestros colaboradores: Hotel Adelma, Posada Término, Tts Fco-Maza Solares, Casa El Macho, Café Dromedario, Renault Vidal de la Peña, Popular TV Cantabria, Limpiezas Paraíso Santander, Neumáticos Hoznayo, Pinturas Palacios, Talleres La Garma, Muebles Muriedas,  Piedras del Pas y Reyca. Sin ellos esto no sería posible.

Nos vemos en Ourense esta misma semana!!!