viernes, 14 de septiembre de 2012

Crónica Rally de Ourense

Los días 15 y 16 de Junio se celebró el Rally de Ourense, tercera prueba puntuable para la Challenge Twingo R2, sobre unas especiales que se repetían de otros años, pero que eran nuevas para nosotros, así como para algunos de nuestros rivales.
Comenzó la prueba el viernes 15 por la noche, con una Superespecial de 3 km de longitud en la que Monarri hizo el mejor tiempo, quedando nosotros a sólo 1 segundo y con Ballesteros, Aragonés y Lorenzo a 7, 8 y 10 segundos del primero. Todo por decidir aún...
 
Ya el sábado por la mañana amaneció un día que no iba a ser como los típicos de esta carrera, en la que las mecánicas sufren las altas temperaturas del verano. Teníamos alrededor de los 20º de temperatura,  así que sería una carrera normal en cuanto a desgaste de mecánicas, neumáticos y físico.
 
El primer tramo que hacíamos, Toén (12 km), comenzaba con scratch de Monarri, que se llevaría casi todos, seguido por nosotros a sólo 2 segundos, con Lorenzo y Aragonés a 18, y Ballesteros a 34.
El segundo sería San Pedro de Rocas, con 28 km, en el que ya se empezaba a notar la experiencia, y Monarri repetía mejor tiempo, seguido por un rápido Aragonés a 30s, y nosotros a 52. Por detrás Ballesteros,  al que aventajábamos en 19 segundos, y Lorenzo que  sufría problemas graves en su vehículo, perdiendo 29 minutos, lo que le llevaría a abandonar en el enlace.
 
Comenzaba el segundo bucle a las 11:30h con la repetición de estos tramos, en los que Monarri conseguía sendos scratch, seguido de Ballesteros en los dos tramos, con nosotros detrás no muy lejos, y Aragonés haciendo un buen rally.
El sexto tramo sería una segunda pasada por la superespecial del viernes, en la que lográbamos el mejor tiempo, seguidos de Monarri, Ballesteros y Aragonés.
 
Ya por la tarde, tras el parón del reagrupamiento y asistencia a mediodía, nos enfrentaríamos a la parte más dura del rally, con dos bucles de 60 km cronometrados en los que la estrella era el famoso Cañón do Sil, tramo muy complicado que se disputa desde hace mucho tiempo y que suele marcar las diferencias.
 
Comenzamos con Vilariño Frío, de 15 km, donde Monarri se hacía con el mejor tiempo seguido de Ballesteros a 13 s, nosotros a 21 s y Aragonés a 39 s.
Llegados al Cañón do Sil, Monarri no nos sorprendía con su scratch, pero sí Ballesteros que empataba ese mejor tiempo, del que nosotros quedábamos a 30 segundos y Aragonés a 54.
Después llegaba Luintra, de 14 km, en el que nuevamente nos veíamos sorprendidos por Ballesteros que lograba el mejor tiempo, al que seguía Monarri a 1 segundo, quedando nosotros y Aragonés a 30 de la cabeza.
 
Después de la última asistencia nos dirigimos hacia el último blucle, repetición del anterior, en el que nuevamente Monarri se hacía con las tres victorias,  aventajando a Ballesteros en 10 segundos en cada tramo, y en 40 segundos a nosotros, lo que nos esperábamos debido a la caída de la tarde, que hace aún más complicados los tramos que no conocemos.
 
Al final, un tercer puesto en la Challenge, tras Monarri y Ballesteros, con Aragonés cuarto. Buen resultado teniendo en cuenta la rapidez de Monarri y nuestro objetivo, que es la regularidad de cara a la clasificación final.

Muchas gracias a todo el equipo que nos ayuda a seguir aquí, en busca de nuestro objetivo final, asistencia, preparador, relaciones públicas, enlaces en los tramos, bloggers, etc.
 
Finalmente, comentar que las clasificaciones se modificaron a posteriori, con motivo de una resolución de la RFEdA, en la cual se confirmaba la penalización que le impusieron a Ballesteros en el Rally Cantabria, lo que provoca la exclusión del piloto de la Challenge Twingo R2.
Una pena esto por ser un piloto muy competitivo que nos intentaba poner en apuros en cada carrera.
 
 
A partir de hoy estaremos centrados en el Rally Principe de Asturias, cuarta prueba de la Challenge, con coeficiente 1.5, lo que la convierte en una prueba importante en la cual lo fundamental será terminar lo más arriba posible, para obtener buenos puntos para la clasificación final.
 
Un saludo a todos, y nos vemos por Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario